Unidad Estratégica de Gestión Humana

Objetivo

Contribuir a las empresas contratantes para que a través de nuestros productos optimicen los procesos básicos de la gestión humana en la actividad del transporte, uno de los elementos definitivos en el logro de la seguridad y que incluye: atraer, conservar y desarrollar las personas, de manera que apoyen efectivamente el logro de los objetivos estratégicos de las empresas.

Nuestros Servicios

Definición de perfiles y políticas de ingreso de personal

Es la definición de cada una de las competencias específicas que se requieren para el cumplimiento de un cargo, de acuerdo con los procesos en los que participa, incluye:
  • La descripción del puesto de trabajo.
  • El perfil específico de condiciones y competencias del cargo.
  • El diseño del Perfil de Competencias se desarrolla en coordinación con la Empresa Contratante

Proceso de Selección

Es el proceso mediante el cual se elige el Recurso Humano necesario para desempeñarse en forma adecuada e idónea en un puesto de trabajo.

Entendemos el proceso de selección como un factor crítico de éxito para el desempeño seguro y eficiente de la actividad de la Conducción y por esa razón tenemos diseñado un Proceso de Selección Integral que incluye:

  • Verificación de antecedentes laborales
  • Revisión de información en bases de datos
  • Estudio de confiabilidad
  • Evaluación de conocimientos y habilidades en la conducción:
  • Pruebas psicométricas
  • Visita domiciliaria
  • Examen médico general de ingreso:
  • Entrevista.

Vinculación

Es el proceso de contratación del nuevo empleado, para ello deberán acreditar la documentación recopilada durante el proceso de selección, más la documentación necesaria para su afiliación, y la de su grupo familiar a las entidades de seguridad social, y demás documentos exigidos por la empresa contratante de acuerdo con sus políticas.

Formación y Evaluación

Se diseñan e implementan Programas de Formación que tienen como objetivo principal el mantenimiento y desarrollo permanente de las competencias del personal necesarias para desempeñar su gestión en las condiciones de seguridad y calidad requeridas.

Los contenidos están basados en las Normas de Competencia Laboral definidas para el cargo.

Administración de la relación laboral

Tiene como objetivo cumplir oportunamente con la liquidación y pago de las obligaciones de los empelados derivadas de la relación laboral y el desarrollo de los programas orientados a mantener un adecuado ambiente laboral. Incluye:

  • Liquidación de Obligaciones Laborales
  • Desarrollo de Programas de Bienestar Social

Salud Ocupacional

Incluye el diseño e implementación del Programa del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y el cumplimiento de todas las obligaciones legales en materia de Salud Ocupacional con el fin de facilitar la promoción y protección de la salud de los empleados y la disminución de los accidentes de trabajo mediante el control de los factores de riesgo.