Preguntas frecuentes
Si compro con anticipación tiquetes para viajar en temporada alta cuando llegue la fecha de viaje, ¿debo pagar algún incremento?
Si al momento de hacer la compra de su tiquete llego a su correo copia de este con éxito, en el momento de viajar no debes pagar ningún tipo de incremento. Recuerda que los ajustes de tarifa solo se aplican si lo deseas usar en una fecha diferente a la que registra en el tiquete.
¿Es obligatorio llevar copia impresa de mi tiquete?
Sí, es obligatorio llevar una copia impresa del tiquete. También se le pide que lleve la identificación proporcionada al momento de la reserva.
¿El dueño de la tarjeta de crédito con la que se compran los pasajes necesita ser uno de los viajeros?
¡No es necesario! Un viajero puede usar cualquier tarjeta para pagar por el tiquete, no necesariamente la suya. Sin embargo, tenga en cuenta que el viajero, cuyo nombre aparece en la reserva del pasaje, debería portar una prueba de su identidad (además del pasaje) al momento de embarcar.
No alcance a llegar a la terminal, ¿qué puedo hacer?
Rápido ochoa, permite en sus oficinas principales cambiar por una vez, tu tiquete de hora y fecha, hasta 30 días después de la fecha pactada para el viaje. (debe llevar el tiquete y documento de identidad)
Compre a través de internet mi tiquete y ya no puedo viajar, ¿pueden hacer algún reembolso?
Puede enviar un correo con sus datos personales (nombre, # de cedula, teléfono y correo) solicitando la devolución de dinero a el correo devolucionespasajes@rapidoochoa.com.co para hacer la devolución a su cuenta o tarjeta de crédito.
¿En rápido ochoa ofrecen viajes expresos?
Sí, se prestan servicios de expresos para eventos, viajes corporativos, equipos deportivos, traslados a nivel regional y nacional, para ellos están a disposición nuestros vehículos.
Si compro mi tiquete con anterioridad, ¿tengo garantizado mi asiento?
Sí, tiene garantizado el número de asiento siempre y cuando viaje en la fecha y hora que registra el tiquete.
¿Hay tarifas de descuento disponibles?
Se puede acceder a descuentos realizando la compra a través de nuestro call center y consultando nuestras promociones en www.rapidoochoa.com.co
¿Pueden viajar niños solos?
Los menores de edad de 16 y 17 pueden viajar solos, diligenciando por parte de los padres o el representante legal el formato de autorización de transporte de menores de rapido ochoa, anexando fotocopia del registro civil o t.I del menor y fotocopia del documento de identidad del padre quien debe acompañarlo(a) a la hora del abordaje.
¿Cuáles son las fechas de temporada alta?
Rápido Ochoa tiene referencia las siguientes fechas de temporada alta*:
Semana santa
Fin de año desde el 01 al 31 de diciembre
Primcipio de año: 01 al 15 de enero
Semana de receso en octubre
* Las fechas pueden ser modificadas sin previo aviso por Rápido Ochoa S.A.
¿Dónde comprar un tiquete de Rápido Ochoa?
- Puede acercarse a cualquiera de nuestras agencias o en los puntos de venta aliados Rápido Ochoa a nivel nacional.
- A través de servicio a domicilio gratis en medellín llamando al numero (604) 444 8888
- Ingresando a www.rapidoochoa.com.co
¿Qué opciones de pago tengo?
- Las diferentes opciones de pago son:
- Efectivo en taquilla
- Tarjeta débito
- Tarjetas de crédito
- Transferencia bancaria
¿Pueden cobrarme por mi equipaje?
Todo pasajero tiene derecho a transportar dos equipajes, cada pieza debe pesar máximo quince (15) kg. Si excediere de dicho peso, debe pagar la diferencia remesándolo como encomienda o cancelándola a nuestro conductor.
Vea: política de equipaje
¿Qué tipo de servicio de transporte de encomiendas ofrecen?
- Envíos terminal a terminal.
- Encomiendas, sobres y paquetes de máximo 20 kg. Que se envían de manera expresa de oficina a oficina
Encomienda y paqueteo
Recibimos sus paquetes y sobres en nuestras oficinas para transpórtalos hasta la puerta su casa u oficina.
Envíos masivos
Recogemos, transportamos y entregamos sus paquetes y/ó mercancía en vehículos especializados para su necesidad.
¿Qué debo hacer para colocar una petición, queja o recurso?
Los usuarios del servicio de pasajes, envíos y carga pueden presentar peticiones, quejas y reclamos, en cualquier momento a través de nuestros canales de atención: oficinas de servicio al cliente, a través call center (034)444 8888 o en nuestro correo contactenos@rapidoochoa.com.co
El plazo máximo para dar solución a la pqr es de quince (15) días,
Transporte de mascotas
Nuestros viajeros pueden viajar con su mascota siempre y cuando no afecte la comodidad de los demás viajeros en el vehiculo,
la mascota debe estar en buen estado de salubridad, tener carnet de vacunación, guacal resistente, pañal y sedante (si es pequeño puede ir en la parte de arriba con el viajero, si es mediano, grande se debe llevar en la bodega)